Cómo mejora la conectividad de tu maquinaria la rentabilidad de la empresa

Conexión con los activos materiales de la empresa (máquinas y vehículos).

Desde Centinela tenemos como objetivo crear información de valor para que los alquiladores puedan tomar la mejor decisión con respecto a dar conectividad a sus máquinas. Hay alquiladores que se resisten a dar el paso por temor a que sea una inversión poco útil o sin un buen retorno.

¿Es realmente rentable dar conectividad a las máquinas de mi empresa? ¿Es buena idea seguir
demorándolo?

La información básica que debe proporcionar dicho dispositivo es:
• Ubicación (coordenadas GPS).
• Itinerarios de la máquina (Velocidad, paradas, recorridos, horas de funcionamiento, km
recorridos).
• Contador de horas.
• Gestión de mantenimiento preventivo automático con gestión de alertas.
• Conectividad con los programas de gestión de la empresa.

“ La inversión se recupera antes de 2 meses”. El retorno de la inversión es espectacular – Comenta Diego Nieto, CEO de Seguridad Centinela.

 

 

Afortunadamente, el coste de los dispositivos que dan conectividad a las máquinas de alquiler cada día son más asequibles y suponen una mínima proporción si se compara con el coste de cada máquina. (aproximadamente un 0,15% del coste de la máquina).

¿Qué se consigue proporcionando conectividad a las máquinas de alquiler?

Se podrá facturar automáticamente los excesos de horas y los trabajos en fines de semana y festivos. Un estudio realizado en nuestra empresa muestra que solamente este concepto posibilita la facturación
extra de entre 40-60 € mensuales por cada máquina conectada. Esto en términos porcentuales de beneficio supone un aumento de 8 puntos. (Por ejemplo, si tu empresa tiene un margen antes de impuestos del 15%, la conectividad de las máquinas harán incrementarse automáticamente hasta
el 23%). La inversión se recupera antes de dos meses.

Saber exactamente lo que hace cada una de tus máquinas, posibilita hacer una gestión perfecta de los mantenimientos. La mayoría de los mantenimientos de las máquinas se hacen con estimaciones. Esto es más necesario cuando hay alquileres de larga duración. La alternativa es llamar periódicamente al cliente
y preguntarle las horas que funcionamiento de la máquina. Esta gestión es tremendamente ineficaz, consume mucho tiempo, dinero y recursos de la empresa.

“ La inversión se recupera antes de 2 meses”. El retorno de la inversión es espectacular “Más del 30% de las empresas de alquiler españolas ya confían en CENTINELA”

En CENTINELA tenemos amplísima experiencia para ayudarte en esta parte de la digitalización. Hemos conectado miles de máquinas y más del 30% de los alquiladores españoles ya confían en nosotros.

Será un placer poder ayudarte